banner superior principal

Búsqueda por temas

Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Noticias

Maipú 71: nueva sede de Posgrado de la UNTREF

Maipú 71: nueva sede de Posgrado de la UNTREF

Comenzó la cursada en la nueva sede de Posgrados, un espacio en el que se desarrollan, además, actividades administrativas, de investigación y de producción audiovisual.

11-05-2022

Comenzaron las actividades académicas en la nueva sede de la UNTREF en la calle Maipú 71, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un área de 2.800 metros cuadrados se distribuyen 21 aulas para el dictado de posgrados y funcionarán la biblioteca, centros e institutos de investigación, UNTREF Media, el canal UN3, la librería y oficinas para tareas administrativas. “La nueva sede representa un hito más en el camino de crecimiento que esta Universidad siempre mantuvo firme, independientemente de las problemáticas económicas y sanitarias que hemos debido soportar”, expresó el rector Aníbal Jozami. La máxima autoridad de la institución dijo: “La posibilidad de contar con los posgrados en un mismo espacio con las diferentes áreas de investigación en una sola sede hará cada vez más tangible la integración entre los distintos segmentos de estudio con un marcado desarrollo de los mismos”.

A su vez, el vicerrector puso el acento en el cambio de sede. “Después de estar más de 20 años en el Centro Cultural Borges, tuvimos muchas dudas sobre la mudanza y cómo empezar en un nuevo local. Pero, a medida que fuimos avanzando con el proyecto durante el año pasado, nos íbamos llenando de entusiasmo”, relató Martín Kaufmann durante la reunión con docentes, coordinadores y directores de las carreras de posgrados para presentar la sede. “La unificación de oficinas que estaban en distintos lugares va beneficiar enormemente el área académica”, afirmó Kaufmann.

El coordinador de Posgrados de la UNTREF, Cristian Pérez Centeno, precisó que “la importancia de esta nueva sede radica en que vamos a confluir distintos actores de la comunidad universitaria. Para nosotros, como docentes y estudiantes de Posgrado, es importante interactuar con otras áreas y convivir con otros integrantes de nuestra institución”. Para él, la integración en un mismo espacio entre diferentes actores de la Universidad es un aspecto “crucial”, principalmente en lo referente a actividades, propuestas y proyectos que desarrollan los centros de investigación que funcionarán en Maipú 71, espacios que, según el coordinador, “están íntimamente ligados con lo que emprendemos en Posgrados”.

Además, Pérez Centeno manifestó que, en lo relativo al área que coordina, se reunirán todas las actividades que anteriormente estaban distribuidas en el Centro Cultural Borges y en un anexo ubicado en la calle Viamonte. “Se trata de un espacio exclusivo de la UNTREF y el mismo difiere de la anterior sede de Posgrados debido a que ésta estaba inserta en un espacio ajeno a la Universidad”, agregó. Además describió el edificio como luminoso, amplio y agradable. Al mismo tiempo se ilusionó con que rápidamente tanto los alumnos como los coordinadores reconozcan como propio este nuevo lugar. Las carreras de Posgrado de la UNTREF contemplan formación en áreas vinculadas con el arte, las ciencias de la gestión, las ciencias sociales, la diversidad cultural, los estudios internacionales, la logística y los alimentos, la metodología científica y epistemológica, las políticas y administración de la educación y la salud y la seguridad social.

“Las clases presenciales comenzaron hace unas semanas y la primera impresión que tuvieron los estudiantes y docentes fue muy positiva. A todos les gustó el lugar y creemos que este paso es muy importante para la formación de ellos y para el trabajo que realizan los docentes”, dijo Pérez Centeno. Además, el coordinador remarcó que “esta novedad referida a la nueva sede coincide con el regreso a una presencialidad que se dará de una forma distinta a la que se daba en la pre-pandemia. Ahora aplicamos un sistema mixto que combina clases presenciales con encuentros virtuales”.

Maipú 71 se suma a las otras sedes que tiene la UNTREF: el rectorado de Mosconi 2736, en Sáenz Peña; el rectorado de la calle Juncal 1319, en CABA; Caseros I, en Valentín Gómez 4828; Caseros II, en Valentín Gómez 4752; Caseros III, en Avenida San Martín 2921, Caseros; Los Aromos 6231, en El Palomar; y la sede Lynch, en Spríngolo s/n, de Villa Lynch.