banner superior principal

Búsqueda por temas

Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Noticias

Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló, una historia de inspiración para la educación argentina

Prof. Dr. Héctor Alejandro Barceló, una historia de inspiración para la educación argentina

El 14 de diciembre se presentó un libro que relata la trayectoria del creador de la Fundación H. A. Barceló y su proyecto educativo.

 

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2021. En un evento íntimo en el auditorio de la sede de la Fundación Barceló ubicada en el barrio de Recoleta, se presentó el libro que relata, a través de testimonios, la vida de alguien que, fiel a su deseo más profundo, perseveró tenazmente hasta ver su sueño hecho realidad.

“Silenciosamente apasionado, Héctor Alejandro Barceló y su proyecto educativo” relata el camino que transitó el destacado médico desde sus comienzos, siendo tan solo un joven estudiante hasta cumplir su mayor deseo, fundar una facultad. En este emotivo viaje, aparecen en escena quienes fueron sus primeros discípulos elegidos para acompañarlo en los orígenes de la casa de estudios, los afectos de su círculo más cercano y la importancia que tuvo su familia en este proyecto.

Como se describe en el prólogo, su trayectoria como educador “es un modelo para imitar, que pertenece a la patria oculta, silenciosa, la de la riqueza moral e intelectual que nos marca el destino de grandeza del país; simplemente, un hacedor del deseado futuro argentino.”

En el marco del encuentro y como reconocimiento de la Legislatura Porteña, el Dr. Héctor A. Barceló recibió de manos de la Lic. Natalia Fidel, diputada de la Ciudad de Buenos Aires, la Declaración de Personalidad Destacada en el Ámbito de la Salud.

Con más de cincuenta años de historia, el proyecto educativo del Dr. Barceló se ha consolidado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación H. A. Barceló que sigue promoviendo ofertas educativas en ciencias de la Salud con la profunda convicción de que la educación es el motor de crecimiento de nuestro país.

 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias,así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud

 

barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

Linkedin: Fundación Barceló