banner superior principal

Búsqueda por temas

Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Noticias

La Dra. Rosana Ramírez publicó un artículo en revista científica

La Dra. Rosana Ramírez publicó un artículo en revista científica

La investigadora CONICET- Fundación Barceló, es la autora de la publicación “Efecto del Procesamiento en la Calidad Nutricional de Ilex paraguariensis” presentada en el volumen 12 de la revista Applied Scienses.

 

Es el resultado de un trabajo de investigación original, a cargo de la Dra. Rosa Ramírez, investigadora de CONICET y Fundación Barceló Sede Santo Tomé Corrientes.

La docente de la Facultad de Medicina realizó una investigación sobre Ilex paraguariensis A.St.-Hil, conocida como la planta de la yerba mate. Que en la actualidad ha ganado muchos mercados de bebidas y nuevas formas de consumo, alcanzando la categoría de consumo global.

El presente trabajo presenta la variación de los activos nutricionales de digestibilidad, energéticos y minerales sometidos a tres procesos diferentes: secado al aire libre y triturado; secado bajo fuego directo y molido; y secado a fuego directo, molido y envejecido durante 6 meses en condiciones controladas.

También se estudió la presencia de residuos de agroquímicos y factores anti-nutricionales. El procesamiento influyó ampliamente en los activos nutricionales y de digestibilidad de las hojas yerba mate.

La Applied Sciences, es una revista internacional de acceso abierto, sobre temas de las ciencias naturales, publicada quincenalmente en línea por MDPI.

Articulo completo: leer aquí

 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

Linkedin: @fundacionbarcelo